ENERGIA

El ENRE informó que 4.433 usuarios en el barrio de Caballito continúan sin luz

Según las cifras oficiales sobre el estado del servicio eléctrico informadas a las 12.20 de este martes, un total 6.938 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 2.000 de Edenor.


El barrio porteño de Caballito es uno de los más afectados por los cortes de luz durante este fin de semana largo. Es que posterior al incendio que se produjo el sábado en la subestación de Edesur ubicada en dicha localidad, aún 4.433 usuarios continúan sin suministro eléctrico.

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 12.20 de este martes un total 6.938 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 2.000 de Edenor.

En la ciudad de Buenos Aires, Caballito era el barrio más afectado, con 4.433 clientes sin luz, seguido de Flores con 519 usuarios afectados y Parque Chacabuco con 214.

Al mismo tiempo, en medio de los reclamos de los vecinos que cortan las calles pidiendo soluciones al GCBA, existe una diferencia en el reporte de usuarios afectados: mientras el ENRE denuncia 4.433 en Caballito, Edesur informa de sólo 1.000.

Sobre este remanente de clientes sin energía, fuentes de Edesur explicaron a Télam que "recuperarían el servicio hoy", y advirtieron que el mismo "operará de manera inestable" por lo que pidieron "un uso responsable de la energía tanto en Caballito como barrios aledaños".

En cuanto a la subestación que sufrió el incendio, las fuentes informaron que "fue entregado" a Edesur y "hoy se van a realizar tareas de apuntalamiento y una evaluación de seguridad". "Mañana empiezan a romper el techo de la subestación para empezar a trabajar de manera segura en la reconstrucción", agregaron.

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