NACIÓN

Vidal descartó oficializar la alianza con LLA: “No hay acuerdo para cogobernar”

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “respeta a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo”, no obstante, rechazó la propuesta de Patricia Bullrich que exigió mayor participación en el Gobierno.


La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, negó que exista un acuerdo con La Libertad Avanza para oficializar una alianza de Gobierno. Las declaraciones de la legisladora se dan en un marco en el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió mayor participación del PRO en el ejecutivo.

“Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”, afirmó Vidal a FM Milenium. Días atrás la propia Bullrich había señalado que se viene “un rediseño político”, en torno a las especulaciones de una nueva coalición entre el PRO y LLA.

Si bien Vidal admitió que desde su espacio político ayudaron “muchísimo” para que saliera en el ámbito legislativo la Ley Ómnibus, dijo que no lo hicieron por Milei sino “por los argentinos”. Un cogobierno es algo muy distinto. Esa discusión debe darse primero dentro del PRO”, argumentó.

Por otra parte, consultada por las salidas en el Gobierno y la danza de nombres, Vidal explicó que, por el momento, no le ofrecieron sumarse al equipo de Javier Milei. “Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo”, soltó.

“Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”, enfatizó la diputada.

El nombre Vidal no es el único que suena en el círculo íntimo de Milei para desembarcar en el Ejecutivo. El ex ministro de Energía, Javier Iguacel; el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado Diego Santilli también están en la mira del gobierno.

COMENTARIOS