TRAGEDIA

Jorge Macri envió las condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe en Caballito

“Los abrazo en el dolor”, fueron las palabras del jefe de Gobierno porteño tras la tragedia, en tanto destacó el “el rápido y valiente operativo que llevaron adelante los bomberos, el SAME y los distintos equipos de Emergencias de la Ciudad”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, envió las condolencias a los familiares de las dos víctimas fatales del derrumbe, que se provocó en el barrio de Caballito este jueves en medio del temporal.

“Mis más sentidas condolencias a las familias y amigos de las dos personas que trágicamente perdieron la vida en el derrumbe de la obra en construcción en Av. Pedro Goyena. Los abrazo en el dolor”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Al mismo tiempo, el alcalde porteño aseguró que instruyó a las distintas áreas de su gestión a que “brinden la ayuda necesaria” a todos los afectados por el derrumbe de la obra en construcción.

En esa línea, Macri aprovechó para destacar el trabajo de las distintas áreas de asistencia que participaron del operativo. “Agradezco el rápido y valiente operativo que llevaron adelante los bomberos, el SAME y los distintos equipos de Emergencias de la Ciudad, respondiendo de manera rápida para salvar a quienes estaban atrapados en los escombros”, indicó.

Además, puso a disposición de la Justicia “toda la información necesaria para que se realice la investigación correspondiente y se esclarezcan los hechos que desencadenaron esta tragedia”.

Finalmente, el trágico episodio causó la muerte de una mujer de 75 años y un hombre de 82, mientras otro fue rescatado de entre los escombros y trasladado para su asistencia al Hospital Durand.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que rescataron a 11 adultos y cuatro menores. En el lugar trabajaron también 23 ambulancias para asistir a los heridos, quienes fueron contenidos por el equipo psicológico y psiquiátrico del servicio de emergencias médico.

COMENTARIOS