BOCA JUNIORS

Milei se metió en interna por las elecciones en Boca y ofreció la "motosierra"

A días de asumir el Gobierno y con nuevo juez para definir si siguen o no suspendidas las elecciones en Boca por impulso de Macri, Milei le envió un nuevo guiño al expresidente en su idea de meterse de nuevo en el Xeneize. “Cuenten con la herramienta”, la frase que usó.

Mientras las elecciones en Boca Juniors siguen suspendidas por una polémica denuncia de la lista opositora que lideran Andrés Ibarrra y Mauricio Macri y con la decisión de si se levanta la suspensión en manos de un nuevo juez, Javier Milei insiste en apoyar al ex mandatario nacional del PRO a la vez que valida la acusación principal del candidato a presidente xeneize oficialista, Juan Román Riquelme: que quieren meter la política en el club nuevamente y que buscan intervenirlo.

En esta oportunidad, Milei aprovechó que una cuenta de X llamada “La Macrineta”, que apoya la fórmula opositora, publicó en X (ex Twiter) una caricatura del presidente electo con una motosierra, con La Bombonera de fondo. Y escribió: “Señor Presidente Javier Milei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca”.

El economista libertario, que asumirá el gobierno en poco más de 72 horas y todavía no tiene el organigrama completo, tuvo tiempo para responder: “Cuenten con la herramienta”.

La famosa motosierra fue uno de los principales símbolos y slogans de la campaña presidencial del libertario, haciendo referencia a los recortes que llevará a cabo en el Estado. Ahora, parece ser, considera que puede y debe usarse también en Boca, en una llamativa alusión a que la administración de Jorge Amor Ameal y Riquelme estarían gastando demasiado, pese a que la actual administración desendeudó al club y tiene actualmente activos por USD 28 millones.

Desde que Macri arremetió contra Boca para suspender las elecciones Milei ya se sumó más de una vez a su campaña. Luego de que el exfutbolista Martín Palermo confirmara que si Ibarra y el líder PRO ganan las elecciones será director técnico de Boca, el libertario escribió en sus redes sociales: “Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a La Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…”.

Riquelme no contestó directamente a que Milei, presidente electo, se metiera en los comicios del club, lo cual avala su acusación a Macri de que el objetivo es volver a meter a la política en el Xeneize. Pero deslizó, de manera estratégica como suele hacer el ex enganche de la Selección nacional, que es "raro" que un hincha de un club deje de serlo, como hizo el mandatario electo.

La semana pasada la Justicia suspendió las elecciones en Boca, que iban a ser el 2 de diciembre, por “irregularidades detectadas en el padrón” y ante una presentación realizada por Ibarra y Macri. Hasta el momento no hay una fecha estimada para los comicios.

Macri e Ibarra sostienen que la gestión de Ameal y Riquelme pasó unos 13 mil socios de adherentes a activos cuando no correspondía porque había otros que esperaban eso previamente. Del lado del máximo ídolo del club responden con contundencia: la gestión de Daniel Angelici, con uno de los macrista denunciantes como firmante, avaló que sea la Comisión Directiva la que tenga potestad de definir qué socios pasan a activos y cuándo; agregan que, además, así lo hizo el macrismo hasta 2019 con 50 mil socios; y suman que pasado un año del cambio de categoría el socio es activo en pleno derecho, salvo que la impugnación sea votada antes por la mayoría de la CD (hubo dos reuniones desde 2021 y no sucedió).

Cabe destacar que los comicios no podrán reprogramarse para el fin de semana siguiente, ya que el domingo 10 asume Milei como nuevo presidente de los argentinos, y para el sábado 9 hubo un pedido expreso de los organismos de seguridad para que no se vote ese día en la Bombonera, y así poder organizar todo el protocolo en la zona céntrica.

Al mismo tiempo, el Estatuto del club de la Ribera establece como ventana electoral la primera quincena de diciembre, algo que por esta decisión judicial será imposible de cumplir. En este contexto, y siempre que las autoridades del club acaten la decisión judicial o que el nuevo juez entre en razón y borre la cautelar de su antecesora, no sería descabellado que se vote el sábado 16 o domingo 17. De lo contrario, como luego viene la Navidad y el Año Nuevo, todo pasará para el año próximo.

COMENTARIOS