TRÁNSITO

El hermano de Roberto García Moritán fue detenido por conducir con una licencia falsa

El empresario dio positivo en alcoholemia, cuando los agentes de tránsito le solicitaron la documentación detectaron que circulaba con una licencia falsa.


El empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño y dirigente de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, fue detenido en la madrugada luego de dar positivo en un control de alcoholemia y conducir con una licencia falsa.

Los hechos comenzaron alrededor de la 1hs de este miércoles, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador, cuando Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del gobierno porteño a un control de alcoholemia. Luego de entregar resultados positivos, le exigieron la documentación y constataron una nueva infracción, lo que desencadenó un momento tenso que culminó con insultos y amenazas por parte de Moritán.

Tras el episodio, según informó Infobae, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia del conductor, lo que originó la primera reacción violenta. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó el hermano del legislador.

Por otra parte, al revisar la documentación los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía.

Intervinieron los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A, que se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña y también fueron recibidos con una lluvia de insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios que recibieron.

García Moritán fue trasladado a la comisaría para que prestar declaración, en paralelo, se abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

COMENTARIOS