CIUDAD

Acuña cortó el diálogo con las familias que buscan evitar el cierre de un jardín

Se trata del jardín 8 "Antonio Schetttino" del barrio porteño de Caballito. La comunidad educativa advirtieron que siguen “en pie de lucha” para evitar el cierre.

Las familias del Jardín B de 8 del barrio porteño de Caballito denunciaron que la ministra de Educación, Soledad Acuña, cortó la instancia de diálogo que se había iniciado para evitar el cierre del establecimiento. En ese sentido, anunciaron que continúan “en pie de lucha” y realizaran una protesta mañana.
 
"Cumplidas las 72 horas de la asignación de número de expediente a los reclamos presentados por carta en el Ministerio de Educación no han recibido ningún tipo de respuesta", informaron en un comunicado a la prensa.
 
Además convocaron a un acto: "Las familias siguen en lucha para evitar el cierre del jardín y convocan a toda la comunidad a seguir expresando el desacuerdo a la medida, este viernes 11 de agosto a las 12 horas en la puerta de la escuela, ubicada en Av. José María Moreno 480, del barrio porteño de Caballito".
 
Según consignó Infonews, las familias del Jardín ubicado en la avenida José María Moreno 480 recibieron hoy por parte del ministerio que conduce Soledad Acuña en el gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta una negativa a dialogar.
 
"Fueron informadas por la Asesora que sigue el caso en la Defensoría, que la reunión propuesta al Ministerio de Educación del GCBA para realizarse el lunes 14 en el edificio de la Defensoría, no podrá concretarse ya que María Susana Basualdo, responsable de la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Ciudad, la suspendió", informaron las familias.
 
Y agregaron: "Sin propuesta de otra alternativa en el calendario, las familias consideran que el Gobierno de la Ciudad cortó la instancia de diálogo que se había iniciado".


COMENTARIOS