CULTURA

Los Simuladores fueron distinguidos por la legislatura porteña a 20 años de su estreno

La serie dirigida por Damián Szifrón recibió el reconocimiento en el salón dorado del Parlamento porteño. Los protagonistas Diego Peretti, Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, estuvieron presentes.


La serie argentina “Los Simuladores” fue distinguida por la legislatura porteña a 20 años de su estreno en la televisión nacional. El ciclo dirigido por Damián Szifrón fue declarada de “interés cultural” en el salón dorado del Parlamento.

El acto, organizado por el legislador Matías López en el salón Dorado del Parlamento porteño, contó con la presencia de los cuatro protagonistas: Diego Peretti, Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld.

Además, acompañaron la jornada amigos y familiares de los homenajeados, así como también participaron Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, a cargo de la dirección artística y programación de Telefé en 2002 y 2003, años en que se emitieron las dos temporadas.



La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de los actores que encarnaron los personajes de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina y finalizó con la placa de lo que se viene para el 2024.

“No es fácil abordar ciertos temas en nuestra sociedad y creo que uno de los grandes desafíos que debemos destacar fue la habilidad para tocar temas tabúes o sensibles con una combinación de humor, seriedad y respeto, que logró visibilizar muchas cuestiones sociales hace 20 años atrás que hoy no pierden actualidad”, destacó el legislador Matías López.

COMENTARIOS