CULTURA

Declararon de Interés Cultural a la serie "El amor después del amor"

La serie sobre la vida y obra de Fito Páez recibió una distinción en una ceremonia en la Legislatura porteña, en la que participó su productor Juan Pablo Kolodziej y el actor y protagonista Iván Hochman, entre otros.


La serie “El amor después del amor”, producida por Mandarina Contenidos y emitida por la plataforma Netflix, fue declarada el miércoles pasado de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una ceremonia en la Legislatura porteña de la que participaron los protagonistas y creadores de la obra biográfica sobre los primeros 30 años de vida del músico Fito Páez.
 

La distinción impulsada por el legislador de Unión por la Patria Manuel Socías, reconoce a la serie estrenada a fin de abril pasado, compuesta por ocho episodios como una biopic musical sobre la vida de Páez y homónima al séptimo disco que el artista lanzó en 1992.
 
Producida por Juan Pablo Kolodziej a la cabeza, Mariano Chihade y el propio Páez, la serie fue dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal y contó como parte de su elenco con Iván Hochman, Micaela Riera, Daryna Butryk, Julián Kartún, Campi y Jean Pierre Noher, entre otros.
 
Tras recibir el reconocimiento, Kolodziej destacó que “hacer ficción es muy difícil, pero Fito siempre se abrió a esta historia, sin tener reserva sobre nada, y eso nos permitió contarla desde el mejor lugar porque todo fue encajando y terminó saliendo algo increíble”.
 
Por su parte, el actor Iván Hochman, que interpretó al músico, sostuvo que “este reconocimiento de la Legislatura refleja que somos parte de la cultura de un país” y remarcó que “la historia no se podría haber contado sin cada uno de los que participó” entre los que se generó una “magia y una alquimia hermosa”.
 
Por su parte, el director Felipe Gómez Aparicio destacó la importancia de haber hecho un contenido "autóctono argentino que tiene nivel internacional, pero sin perder nuestra cultura, nosotros queríamos defender la cultura del rock y pop argentino y que llegue a otros países que quizás no conocieron tanto no a Fito sino al resto de los grandes artistas que lo rodearon".
 
Para cerrar el evento y recibir el diploma de reconocimiento, Agustín Britos; quién le puso voz a Fito Páez en la serie, fue el encargado de entonar “Te ví” y de esta manera conmemorar el fin de una jornada.
 
Estuvieron también presentes el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; y los legisladores Juan Manuel Valdés y Matías López.


COMENTARIOS