CIUDAD

El temporal provocó inundaciones y caídas de árboles en el AMBA

La tormenta de esta madrugada generó zonas anegadas en distintas localidades de la Ciudad y la Provincia. Además, unos 30 vuelos se vieron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y más de 35 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.


El clima no acompañó el comienzo del fin de semana largo, es que durante esta madrugada se registraron fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, las cuales generaron diferentes complicaciones para los vecinos y vecinas del AMBA.

En principio, a raíz de la sostenida lluvia durante varias horas, en distintas localidades se provocaron inundaciones y hay zonas en las que se dificulta el tránsito.

Al mismo tiempo, la caída de un árbol entre las calles Paraguay y Aráoz, en el barrio porteño de Palermo, desencadenó el nerviosismo de los vecinos. Allí, varias ramas quedaron sujetadas sobre los cables de electricidad. Tras la caída, la copa y el tronco del enorme arbusto cortaron la circulación vehicular, produciendo complicaciones en el tránsito.

En la Provincia, según informó a Télam el titular de Defensa Civil, Fabián García, “se han registrado precipitaciones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros”.

A través de información difundida en sus redes sociales, el organismo bonaerense indicó que cayeron 119 milímetros de agua en San Vicente; 115 en Chascomús, 114 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 113 en Merlo, 98 en Mercedes y 91 en Costa Esmeralda.

En tanto, la tormenta causó inundaciones en la ciudad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. También, al norte de la provincia de Buenos Aires se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar y Virreyes, según publicaron algunos usuarios en Twitter.

Por otra parte, las condiciones climáticas atentaron contra quienes pretendían viajar y aprovechar el fin de semana largo, es que la presencia de rayos afectó a unos 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

Las actividades en rampa se suspendieron a causa de la tormenta eléctrica que atravesó la zona, generando la suspensión de partidas. Durante ese lapso, los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran, consignaron fuentes portuarias a la agencia Télam.

COMENTARIOS