INTENTO DE FEMICIDIO

Estaba prófugo por intentar matar a su pareja y fue detenido manejando un micro escolar

El hombre de 38 años estaba prófugo desde hacía tres meses, luego de violar y prender fuego a su pareja en un hotel del barrio de Constitución, donde el imputado alquilaba una invitación.

P.C.R. tiene 38 años y estuvo más de tres meses prófugo, luego de atacar, golpear, violar y prender fuego a su pareja en una habitación de un hotel de Constitución. El femicida fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo por efectivos de la Policía de la Ciudad en la calle Nicaragua al 4700. El dato estremecedor es que el acusado estaba manejando un micro escolar.
 
"El acusado se encontraba prófugo como acusado de los delitos de ´tentativa de homicidio´ y ´abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género´”, informaron las fuentes a Big Bang news.
 
El testimonio de la víctima indicó que la violación e intento de femicidio ocurrió el pasado 5 de febrero en un hotel del barrio de Constitución, donde el imputado alquilaba una invitación. Ambos estaban en pareja desde hacía ocho meses y esa noche, luego de cenar, se produjo una fuerte discusión y P.C.R. la atacó, la redujo con violencia y la violó.
 
Luego, la roció con alcohol y finalmente la prendió fuego, provocándole quemaduras en el torso y las piernas. Al ver lo que había hecho, el acusado llevó posteriormente a la víctima al hospital del Quemado, se dio a la fuga y no volvió a ser visto por nadie.
 
La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 de mayo pasado encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.
 
La búsqueda
 
Los detectives lograron identificar el abonado telefónico que utilizaba el acusado, y solicitaron la intervención de la línea y la ubicación de las antenas. En ese marco, los policías determinaron que el hombre se desempeñaba como chofer de un micro escolar y finalmente, lograron dar con el sospechoso: quedó detenido en Nicaragua al 4700, en Palermo.
 
Tanto el hombre como su teléfono celular fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione. Intervinieron en el caso la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad. “Los detectives de la Fuerza porteña comenzaron un trabajo de investigación hasta que lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el prófugoAnte esto, se solicitó la intervención de la línea telefónica y la ubicación de las antenas”, detallaron fuentes del caso. De esta manera, el miércoles lograron dar con el sospechoso, quien se estaba desempeñando chofer de transporte escolar en la zona Norte de la Ciudad.


COMENTARIOS