CIUDAD

Denuncian a docentes por abusos sexuales en un jardín de infantes de Palermo

Se trata del Jardín de Infantes Nucleado C Nro 9, ubicado en Darregueyra 2369. Los padres alertan sobre diferentes situaciones y piden respuestas de las autoridades. Según expresaron, por el momento, son “entre 9 y 10 denuncias”.


Padres y madres del Jardín de Infantes Nucleado C Nro. 9, ubicado en Darregueyra 2369, en el barrio porteño de Palermo, denunciaron esta mañana a docentes del establecimiento por distintas situaciones de abusos sobre los niños y niñas que concurren a la institución, la cual funciona en la Escuela Primaria N°20.

Según señaló Mariela, madre de un alumno de sala de 4, en declaraciones televisivas, “hay chicos que dicen que en la dirección les daban torta para que se dejaran practicar sexo oral y al que no se dejaba no le daban helado”. Además de ello, varios de los menores evidenciaron reacciones como orinarse encima en las casas o previo a ingresar al Jardín.

También contó que se trata, por el momento, de “entre 9 y 10 denuncias”, no obstante, pidió a los demás padres que “si sus hijos hablan” que lo informen para ampliar el reclamo.

En torno a las docentes involucradas, manifestaron que las mismas “van rotando”, por lo que deslizan que estarían involucradas las tres salas y sus profesionales a cargo. “Los chicos las nombran, dicen que una es mala, que la otra está con el teléfono. Creemos que hay una que graba la situación cuando los chicos hacen el juego”, contó uno de los padres que encabeza la protesta.

En esa línea, explicaron que la directora de la institución fue “comunicada el viernes” sobre este panorama y que resolvió “de mala manera” con una reunión durante el mismo día en la cual “ponía excusas” frente a las situaciones expuestas.

Consultados sobre el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los padres también indicaron que “no hay respuestas”. “Nos explicaron el protocolo y el resto será investigado a su debido tiempo”, aseguran.

COMENTARIOS