EDUCACIÓN

Denunciaron que hay ratas caminando entre las viandas que comen los estudiantes

Así lo indicaron desde la Escuela Técnica N° 9, que hace cuatro días no tienen clases por la presencia de roedores. Exigen una desratización profunda tras la mordida de una rata que sufrió un compañero.

Las ratas siguen en las escuelas y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no da respuestas. Las y los estudiantes de la Escuela Técnica N°9 Luis Huergo, del barrio de Caballito están sin clases por la presencia de ratas dentro del edificio. El conflicto se profundizó el lunes de esta semana cuando un estudiante de cuarto año fue mordido por un roedor en la mano durante el recreo.
 
Tras una marcha y asamblea decidieron no ingresar a la escuela hasta que el ministerio de Educación porteño, al mando de Soledad Acuña, realice una desratización profunda de todo el edificio. Dado que no ocurrió, las y los estudiantes se mantienen en estado de alerta.
 
Según consignó Tiempo Argentino, en las últimas horas se reunieron con la dirección de Escuelas Técnicas del ministerio y la supervisión escolar del mismo sector. Del encuentro tendría que haber participado Infraestructura Escolar, pero minutos antes de la reunión decidió no concurrir, ya que sólo hablarán con autoridades del colegio.
 
“No querer dialogar con nosotros es una actitud que tomaron desde hace mucho tiempo. Es una forma de negar los reclamos que hacen las estudiantes, docentes y familias e insistir querer comunicarse por un canal que es totalmente fallido, incompleto y erróneo”, señala a Tiempo Argentino León Arriola, presidente del centro de estudiantes de la Escuela N° 9 Luis Huergo.
 
Hoy, el movimiento estudiantil realizó otra sentada en las puertas de la escuela durante la mañana, a la tarde dejarán vacío el edificio mediante la realización de un faltazo y a eso de las 19 cortarán una vez más la Av. Gaona y San Martín para visibilizar el conflicto.
 
Uno de los datos más alarmantes que dieron desde el centro de estudiantes es que las ratas caminan entre las viandas que ellos almuerzan en la escuela. “La primera presencia que se dio de las ratas es en la sala de preceptoría donde se guardan las 350 viandas que llegan todos los días. Es un tema que nos preocupa y nos alerta mucho, porque que aparezca un roedor en ese lugar con los alimentos que ingerimos a diario, es algo que se debería haber atendido con urgencia y no se hizo”, agrega Arriola.
 
 


COMENTARIOS