CIUDAD

Una mujer murió tras caer de un sexto piso y detuvieron a un empresario que estaba con ella

Sucedió ayer en Retiro. La Policía respondió a un llamado de un vecino que alertó por una “mujer alterada”. Por el hecho está detenido Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, acusado de "homicidio".

Ayer, en el barrio porteño de Retiro, una mujer de 26 años y de nacionalidad brasileña murió al caer desde el balcón de un departamento del sexto piso de un edificio perteneciente a un empresario, quien quedó detenido. Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quien se encontraba en la vivienda y que primero fue trasladado a la comisaría como denunciante. Sin embargo, la Justicia ordenó luego la detención formal.
 
"Tanto el juez como el fiscal aguardan una serie de peritajes claves, entre ellos la autopsia, para poder escuchar su versión de los hechos", dijo a Télam una fuente judicial.

Sáenz Valiente quedó acusado del delito de "homicidio" y en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
 
Sáenz Valiente es empresario con negocios vinculados a la agricultura y la ganadería. Es soltero, sin hijos, no se le conocen relaciones estables, según consignó Minuto Uno. Los vecinos del edificio de la calle Libertad al 1500, aseguraron que las fiestas eran frecuentes en la vivienda y siempre que había se escucha música y gritos.

Fuentes policiales informaron que en la mañana del jueves recibieron un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de ese edificio había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa mujer había caído al vacío.
 
Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona y bajo las directivas del fiscal Santiago Vismara, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.
 
Además del dueño del departamento desde el cual cayó la víctima, en la vivienda se encontraba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.


COMENTARIOS