ELECCIONES

Ferrario declinó su candidatura en la Ciudad “para fortalecer la unidad” de JxC

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña afirmó que no será candidato a jefe de Gobierno. La decisión surgió luego de la cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, en la que coincidieron en reducir las opciones dentro de la coalición.


El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, señaló este viernes en sus redes sociales que no será candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio. Pese a anunciar previamente sus intenciones de encabezar las listas, aseguró que prefiere “fortalecer la unidad”, por lo que acompañará a las otras opciones del PRO en el distrito.

“Renovar la política es mucho más que palabras porque se necesita hechos concretos y hoy arranco yo con el objetivo de fortalecer la unidad de nuestro espacio porque estamos en un momento donde no hay lugar para egos ni individuales”, expresó el legislador.

En esa línea, opinó que “puede no ser el momento de su candidatura”, no obstante, recalcó que “es momento de la renovación” ya que consideró que “en un clima de incertidumbre” la realidad del país “exige ser responsables”.



“Creo que las internas nos fortalecen como espacio, pero creo que debemos hacer no lo que la política quiere, sino lo que la gente necesita”, manifestó Ferrario.

La declinación de la candidatura fue posterior a la cumbre que entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se reunieron para definir quiénes serán los representantes en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no hay certezas, coincidieron en fortalecer a los principales nombres del PRO, como es el caso de Jorge Macri.

Ante la decisión de Ferrario, el encargado del ejecutivo porteño y precandidato presidencial, destacó su actitud y l anticipó “una carrera brillante por delante”. "Gracias por la confianza y por todo el valor que aportás al equipo. Sigamos apostando a que más jóvenes se acerquen a transformar el país juntos", sentenció.

COMENTARIOS