ELECCIONES

En medio de la interna del PRO, Macri y Larreta se juntan este viernes de cara a las elecciones

El expresidente y el jefe de gobierno porteño se reunirán a fin de esta semana para discutir las candidaturas del espacio en la Ciudad. Jorge Macri sería el elegido pero las condiciones para eso son casi imposibles.

Cada vez falta menos para cerrar las listas de las próximas elecciones presidenciales donde también se elegirá al próximo Jefe de Gobierno. En el PRO la interna es feroz y en la Ciudad hay cuatro posibles candidatos: Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. Este viernes Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán para definir candidato.

Según consignó Letra P, Macri no ve con buenos ojos la candidatura de Martín Lousteau y está convencido que todo el partido tiene que encolumnarse detrás de la candidatura de su primo. Larreta se mostraba reticente a esta estrategia, pero habría cambiado de opinión por lo que este viernes se daría una ardua negociación.

El jefe de gobierno plantearía que, si él baja las candidaturas de Quirós, Acuña y Ferrario, Macri debería intervenir en la interna presidencial del PRO, donde está enfrentado con Patricia Bullrich. Lo cierto es que desde el entorno del expresidente aseguran que "no hay que entusiasmarse demasiado” con este posible acuerdo.

Si bien la relación entre Macri y Larreta viene mejorando, el expresidente se reunirá esta semana con Bullrich, con quien mantiene una fuerte discusión como consecuencia de la situación del PRO en Salta.


COMENTARIOS