DERECHOS HUMANOS

El Frente de Todos presentará en la Legislatura un programa para terminar con la indigencia en la Ciudad

El legislador por el Frente de Todos Matías Borroetaveña presentará hoy un proyecto para para terminar con la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires.


Hoy viernes a las 10 horas se presentará en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña el Complemento de Ingresos Porteño Universal (CIPU), un proyecto de ley del diputado Matías Barroetaveña para terminar con la indigencia en la Ciudad.
 
Los números de la indigencia de la Ciudad durante el 2022 fueron alarmantes: 254.000 personas en situación de vulnerabilidad en materia alimentaria. Esto representa un 8,3% del total de la población de CABA.
 
En este contexto, se convierte en fundamental la intervención del Estado en sus diferentes niveles para hacer frente a este panorama. El programa Ciudadanía Porteña ha sido desfinanciado en los últimos años y en 2022 terminó subejecutado.
 
“Es indispensable la creación de un programa que garantice que ningún porteño o porteña caiga por debajo de la línea de indigencia”, expresó el diputado Matías Barroetaveña.
 

El evento contará con la presencia de diputados y senadores nacionales del bloque del Frente de Todos como Mariano Recalde e Itai Hagman; así como también legisladores y legisladoras porteños y dirigentes del peronismo de la Ciudad.
 
La novedad que incorpora el programa frente a otros existentes es que dicha transferencia monetaria es variable y busca cubrir la brecha entre el valor de la canasta alimentaria para la familia y los ingresos que las mismas reciben, ya sea por fuentes laborales como asistencias sociales de nación y ciudad.
 
Respecto a la viabilidad de la propuesta, la misma representa el 2,8% del presupuesto de la Ciudad para 2023. “El Gobierno de Larreta tuvo un superávit de aproximadamente $130 mil millones en 2022, más que suficiente para la cobertura del programa”, concluyó Barroetaveña.
 


COMENTARIOS