JUSTICIA

Este jueves comienza el juicio por el crimen de Lucas Gonzalez, asesinado por la Policía de la Ciudad

Los efectivos de la fuerza a cargo de Rodríguez Larreta y el licenciado D´Alessandro será juzgada por "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial". El joven fue asesinado cuando volvía de un entrenamiento de fútbol con sus amigos.

El crimen de Lucas González conmocionó a la Ciudad el 17 el noviembre de 2021. El joven viajaba en auto con sus amigos cuando a la Policía de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y el licenciado ministro de Seguridad Marcelo D´Alessandro, comenzó a balearlos causando su muerte. Luego de esta escena, los efectivos decidieron esconder su delito. Así, 14 efectivos de la fuerza porteña comenzarán a ser juzgados el próximo jueves.

Tres de ellos serán juzgados por el asesinato a balazos del adolescente de 17 años y los restantes 11 por las torturas cometidas contra tres amigos de la víctima y el encubrimiento del crimen, al que quisieron hacer pasar como una persecución de delincuentes, el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas.

En diálogo con Télam, el papá de Lucas, Héctor "Peca" González indicó: "Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza".

El juicio comenzará este jueves a las 16 en el salón Auditórium -conocido como Sala Amia- de los tribunales situados en Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro, y se estima que se extenderá hasta julio, ya que se realizarán en total 11 audiencias, a razón de una por semana, según informaron a esta agencia fuentes judiciales.

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, integrado por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, mientras que el fiscal del debate será Guillermo Pérez de la Fuente. La mamá de Lucas González intentó suicidarse

Los voceros explicaron a Télam que la realización del debate en la sede de los tribunales federales de Retiro se debe a una cuestión de espacio, debido a la cantidad de integrantes de cada una de las partes.

En la primera jornada, está prevista la lectura de requerimiento de elevación a juicio y las indagatorias a los imputados, quienes podrán declarar en ese momento o en cualquier otro a lo largo del debate. Luego, declararán los tres amigos de Lucas, quienes fueron víctimas de torturas por parte de integrantes de la fuerza, por lo que actúan como querellantes en la causa con representación del abogado Gregorio Dalbón, el mismo que actúa en nombre de la familia del joven asesinado.
 
Se trata de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca, quienes estaban con Lucas a bordo del Volkswagen Suran que fue atacado a tiros por la Policía de la Ciudad, que luego los hizo pasar por delincuentes, a raíz de lo cual estuvieron una noche detenidos en el Instituto de menores Inchausti. También se espera para la primera jornada el testimonio del padre de Lucas.


COMENTARIOS