COMUNA 13

Avanza la construcción de un espacio gastronómico en el Parque de la Memoria

La construcción de un espacio gastronómico “con vista al río”, tal como lo promociona el Gobierno porteño, en el Parque de la Memoria generó polémica.


En el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, ubicado en Costanera Norte, espacio dedicado a homenajear a los y las 30.000 detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar, avanza la construcción de un espacio gastronómico que es promocionado por el Gobierno de la Ciudad con cartelería que anuncia: “Nuevo espacio gastronómico con vista al río”. Esto generó polémica y el Gobierno porteño decidió quitar el cartel.
 
El cartel se refería a un “patio con vista al río”, lo cual fue interpretado como una especie de banalización por parte del Gobierno porteño. El proceso ya está avanzado y se colocó la cartelería reglamentaria. Esto generó polémica en las redes sociales porque se trata de un espacio que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado.
 
Una fuente vinculada a los organismos de Derechos Humanos explicó que “El cartel fue quitado por los organismos que forman parte del Consejo de Gestión del Parque de la Memoria. Desde hace años se planifica instalar una cafetería, tal como en otros museos y sitios de la memoria del mundo, o como en la ex ESMA, para los visitantes y para que los empleados no tengan que salir a buscar la comida. Pero aún no se ha consensuado cómo instalarlo en forma discreta y adecuada. El principal arquitecto del Parque de la Memoria lo está diseñando. El Consejo aprobará la versión más adecuada, desde luego”.


COMENTARIOS