CIUDAD

Piden información sobre el derrumbe en el Barrio Padre Mugica que dejó a 30 familias en la calle

Se aprobó el proyecto de declaración que exige saber cuántas fueron las viviendas afectadas, la asistencia que recibieron las familias, entre otros puntos. El derrumbe sucedió hace dos meses.

Hace casi dos meses hubo una demolición por “error”, en el marco de un operativo llevado a cabo por la Unidad de Proyectos Especiales, área dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño. Esto generó un derrumbe en el que resultaron heridos tres obreros y 30 familias quedaron en la calle, sin respuesta concreta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración para que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones acerca de lo ocurrido el pasado 18 de enero en el sector bajo autopista de ese lugar.

Según consignó Parlamentario, el proyecto pide que se indique el número de viviendas afectadas; si se hizo un censo a las familias afectadas y si se realizó relevamiento del siniestro para proyectar las pérdidas de los vecinos y el estado general de salud de cada uno. Además buscarán conocer que datos arrojó la investigación sobre el incendio que se dio en el mismo lugar y que fuera asistido por los bomberos de la Ciudad.

También se quiere saber qué tipo de asistencia se le brinda a las familias afectadas; si se repuso la pérdida de objetos personales como colchones, camas, electrodomésticos, ropa, etc; y si existe plan de contingencia para casos de derrumbe y/o incendio en procesos de reurbanización.

Las y los legisladores piden saber detalles acerca de que solución habitacional se les ofreció a las familias, si se otorgó asistencia médica y reposición de medicamentos a las personas mayores, con discapacidad y embarazadas.

En cuanto a la empresa que llevó a cabo la demolición que ocasionó el derrumbe e incendio, los diputados pidieron que se especifique el nombre de la misma y responsable de la obra; los estudios se realizaron previo a la demolición; y el resultado de los estudios de impacto ambiental; entre otros puntos.


COMENTARIOS