EDUCACIÓN

Denuncian la presencia de “alacranes venenosos” en las escuelas porteñas

El legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, compartió un video en sus redes sociales donde se observa la presencia de un alacrán en el colegio Lenguas Vivas. “En estas condiciones cursan estudiantes y docentes”, alertó.


El estado de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es otra vez noticia a partir de la ola de calor que afecta a docentes y estudiantes. Tras la polémica por las botellas de agua que dispuso la ministra de Educación, Soledad Acuña, ahora denuncian la presencia de alacranes venenosos en los establecimientos.

El cuestionamiento parte de un video replicado por el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, en el que se observa un alacrán caminando por un pasillo de lo que sería el colegio Lenguas Vivas.

“Me llega este video del colegio Lenguas Vivas, a la ola de calor y las pésimas condiciones edilicias se le suman alacranes venenosos en las aulas. En estas condiciones cursan estudiantes y docentes. Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña son responsables”, señaló el diputado tras la publicación.



Cabe remarcar que no es la primera denuncia sobre la aparición de alacranes en los establecimientos educativos públicos, en tanto también se informó la presencia de los mismos en estaciones de subtes.

La ministra porteña fue criticada en las últimas horas por el anuncio del envío de “aguas frías” a las escuelas tras la ola de calor que afecta al distrito. Tildaron la gestión de insuficiente y subrayaron el mal estado en que se encuentran los establecimientos.

"Bueno, por fin ven lo que está pasando. Sin embargo, el agua la tendrían que haber enviado hace días.  Lo que tenés que resolver ahora es el arreglo y la compra de ventiladores y aires acondicionados", indicó la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira.

COMENTARIOS