FEMINISMOS

Larreta prometió que si es electo cerrará el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Géneros

El jefe de gobierno porteño argumentó que la importancia que se le brinda a una temática no depende de si tiene un ministerio o una secretaría. Sobre el cierre de la cartera de la Mujer indicó que en su visión "un ministerio lo único que pone es más burocracia".

 
Horas antes del 8M, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que si es electo Presidente cerrará el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género. También ceraría otras carteras ya que declaró: "Voy a reducir los ministerios a la mitad".
 
"No creo que la importancia que uno le dé a un tema en el gobierno depende de que tenga un ministerio, secretaría o subsecretaria", sostuvo Larreta que calificó de "fantasía" esa idea.
 
El jefe de gobierno porteño también valido la mirada de las políticas públicas en términos de gastos:  "No depende de un ministerio o no, el ministerio lo único que pone es más burocracia".
 
Según consignó Página 12, para matizar su definición sobre el cierre del Ministerio de la Mujer, Larreta arrojó una frase sin datos que la respalden respecto de que "hemos hecho políticas de igualdad para la mujer como nunca se habían hecho, porque yo creo en eso, en la igualdad de oportunidades".
 
Esta declaración se suma a la decisión de Larreta de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y sumar a su Gabinete a la ex diputada y líder del partido conservador "Valores para mi país", Cynthia Hotton, quien se opone abiertamente al matrimonio igualitario y a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
"Está la fantasía de que si es un ministerio le vas a dar más importancia. Este Gobierno tiene una Ministerio de Seguridad y no hicieron nada, tiene un Ministerio de Educación y cerraron las escuelas", insistió Larreta para justificar su promesa.
 


COMENTARIOS