COMUNA 11

Bautizaron al SUM de la plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque

El Salón de Usos Múltiples de la plaza Aristóbulo del Valle del barrio de Villa del Parque lleva el nombre de Julio Cortázar, las vecinas y vecinos eligieron ese nombra a través de una aplicación.


Luego de una encuesta realizada a través de la plataforma BOTI del Gobierno de la Ciudad, de un total de 2000 votos, más de 1100 vecinos y vecinas votaron a Julio Cortázar como nombre para el nuevo Salón de Usos Múltiples de plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca, Marcos Sastre, Campana y Baigorria, en el barrio de Villa del Parque.
 
El martes pasado se colocó la placa alusiva al escritor con la presencia del presidente de la Junta Comunal 11 Nicolás Mainieri, la juntista Fabiana Satriano y el juntista Alfredo Ferenczick, también participó Diego Berardo, director del Centro Cultural San Martín.
 
Hubo una charla a cargo de la profesora, investigadora y escritora Josefina Delgado quien leyó un fragmento de su libro “Memorias imperfectas” donde contó sobre su vínculo con el escritor y algunos detalles históricos.
 
Durante el mes de enero y organizado por BA Participación Ciudadana y la Comuna 11, se pudo votar el nombre que llevará el nuevo salón de usos múltiples de la plaza Aristóbulo del Valle. Dos mil personas votaron y 1100 lo hicieron por Julio Cortázar, quien compartía terna con dos figuras también significativas para el barrio de Villa del Parque: Julio Sosa y Romeo Raffo Bontá.
 


COMENTARIOS