LOTES

Rematan terrenos en la Ciudad por menos de la mitad de su valor

Esta semana comenzarán a subastarse una amplia lista de propiedades con bases que parten en el 20% del precio de mercado.


Desde mañana viernes se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una serie de subastas de inmuebles. La lista de las propiedades fue publicada por el Banco Ciudad, entidad encargada de llevar adelante el proceso, y comprende tres terrenos, además de una propiedad industrial, todos ubicados en la Ciudad. Los inmuebles serán rematados mañana, el próximo martes y el 3 y 7 de febrero.
 
La subasta se realizará a cuenta de la Dirección General de Administración de Bienes Personales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y se trata de inmuebles ubicados en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera. En todos los casos, las bases del remate parten de un valor en torno a 20% del precio de mercado.
 
“Constituyen una excelente oportunidad para nuevos desarrollos inmobiliarios, con superficies que van desde los 160 a los 1200 metros cuadrados. La tasación y precio de venta de todos los lotes es en dólares, y los interesados pueden inscribirse hasta 48 horas antes de cada subasta”, dijeron desde la entidad a cargo del remate.
 
Lotes a subastar
 
Holmberg 2054 en Villa Urquiza: lote de terreno urbano con una superficie de 372,38 metros cuadrados. Precio base de USD 239.299, depósito de garantía de 7.178 dólares. Este inmueble se rematará mañana viernes a las 11 horas. Puja mínima: USD 1.000
 
Av. Forest  1597 en Belgrano R: El terreno de 454,71 metros cuadrados que será subastado el 31 de enero a las 11 horas. Lote de terreno libre de mejoras, con una superficie del polígono de 454,71 metros cuadrados. Precio base de USD 239.578, depósito de garantía de 7.187 dólares. Puja mínima: USD 5.000
 
Av. Independencia 343/45 en San Telmo: Lote de terreno libre de mejoras ubicado en área histórica de la Ciudad, con una superficie de 165 metros cuadrados. Precio base de USD 239.578, depósito de garantía de 7.187 dólares. Este inmueble se rematará el 3 de febrero a las 11 horas y los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 1º de enero, también a las 11 horas de la mañana. Puja mínima: USD 1.000
 
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3227 en Balvanera: El frente de la construcción tipo industrial que se subastará el 7 de febrero a las 11 horas. Parcela irregular que alberga una construcción tipo industrial de doble altura compuesta por tres naves transversales de una superficie de 1.230 metros cuadrados. Precio base de USD 1.004.965, depósito de garantía de 30.148 dólares. Los interesados pueden ir a la exhibición, que está pautada para el 3 del mismo mes, también a las 11 horas de la mañana. Puja mínima: USD 5.000
 
En todos los casos, para asistir al día de exhibición, hay que contactarse previamente con el banco, a través de la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]
 
Para participar de la subasta hay que inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).
 
Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.
 
Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas. Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.
 
Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.
 
Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a USD 1.000 (Holmberg N.º 2054 y Av. Independencia N.º 343/45) o USD 5.000 (Tte. Gral. Juan Domingo Perón N.º 3227 y Av. Forest N.º 1597).
 
Luego, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.


COMENTARIOS