CIUDAD

Incendio en Villa Ortuzar: evacuaron a más de 20 familias

El fuego se inició en Charlone y Estomba. Más de 20 familias fueron evacuadas en la Plaza 25 de Agosto. Además, alrededor de una docena de personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.


Durante la madrugada de este miércoles se desató un incendio en el barrio porteño de Villa Ortuzar. El fuego se inició en Charlone y Estomba, ys e estima que fueron al menos afectadas cinco viviendas. Más de 20 familias debieron ser evacuadas en la Plaza 25 de Agosto, sin saber donde pasar la noche. 

Con la presencia del SAME en el lugar, se estima que una docena de personas fueron trasladadas al Hospital Tornú y Hospital Durand, varias de ellas con problemas por inhalación de humo. 



Bomberos y policías rápidamente dieron el presente con la escena mencionada, aunque aseguran que aún no pueden determinar la cantidad de casas quemadas, ni el origen del incendio. Edesur se acercó también al lugar para cortar la luz. 

“Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda”, informaron fuentes oficiales a La Nación. 

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a TN: ”Tenemos 16 ambulancias y unidades de oxigenación en el lugar. Evacuamos a tres personas, entre ellas una embarazada, y desconocemos si hay más gente adentro”

Por otra parte, se espera que en el transcurso de la jornada (desde las 7) se reciban donaciones para los afectados. Solicitan agua, ropa, alimentos, entre otras cosas para reparar las pérdidas. 

COMENTARIOS