CARNAVAL 2023

Llega el carnaval a las calles porteñas

El Carnaval 2023 ya se siente en el aire. ¿Dónde se realizarán los corsos durante febrero?


La Comisión de Carnaval del Ministerio de Cultura de la Ciudad notificó que los festejos y corsos de carnaval comenzarán el primer fin de semana de febrero. Además de que se extenderán a la mayoría de los fines de semana de febrero, incluyendo también a los feriados del lunes 20 y martes 21 de febrero.
 
Desde el organismo informaron además las fechas y horarios confirmados para los corsos. También ya están publicados los lugares donde serán las presentaciones en esta edición de la fiesta popular.
 
Los corsos tendrán lugar en los siguientes barrios:
Mataderos: en el Anfiteatro de Mataderos, avenida Directorio al 6200.
Boedo: en el Playón de San Lorenzo, avenida La Plata y Las Casas.
Barracas: en el Parque España, avenida Caseros al 1500.
San Telmo: en el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón.
Saavedra: en el Parque Saavedra, en la esquina de avenida Balbín y Ramallo.
Caballito: en la Plaza Irlanda, en Gaona al 1400.
 
Los corsos van a contar con la presentación de más de 100 murgas que desplegarán su arte carnavalero durante cada una de las distintas fechas, de acuerdo a la programación organizada por la Comisión de Carnaval. Las murgas que confirmaron son: La Milonga de Parque Chacabuco, Los Gardelitos de la Solís, De Paso Cañazo, Resaca Murguera de San Cristóbal, Los Elegidos del Dios Momo, Lxs Quitapenas, Los Mimados de La Paternal, Los Rotosos de Montserrat, Desvelados de la Boca, Los Goyeneches del Barrio Mitre, Los Girosos de Pompeya, Festejantes por la Patria, El Metejón de mi Vida, Me Leva Que Eu Vou, Los Bohemios de Lugano, Sambatelmo, Los Presumidos del Carnaval, Los Retocados de Villa Urquiza, Los Atorrantes de Almagro, Los Enamorados de Agronomía, Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto, Los Endiablados de Villa Ortúzar, Caprichosos de San Telmo, Gambeteando el Empedrado, Derrochando Alegría, El Rechifle de Palermo, Los Movedizos de Villa Crespo, Los Amos de Devoto, Los Ángeles del Valle, Los Dioses de La Paternal, Los Enemigos del Casorio, Los Dementes de la Quema, Los Cometas de Boedo y Poetas de Nadie.


COMENTARIOS