CIUDAD

El GCBA incumplió la promesa y sostiene los impuestos a las tarjetas de crédito

El jefe de gabinete, Felipe Miguel, confirmó que no sacarán los impuestos a las tarjetas de crédito y culpó al kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró a fin del año pasado que eliminarían el impuesto a las tarjetas de crédito creado por su gestión tras la quita de fondos de coparticipación federal a la Ciudad. Sin embargo, esto no se aplicará porque el proyecto no pudo ser tratado en la Legislatura Porteña.
 
Hoy, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, habló hoy y aseguró que el impuesto a las tarjetas de crédito se mantendrá y culpó al kirchnerismo. “Presentamos el proyecto de Ley para dar de baja el impuesto a las tarjetas, hace falta pasar por la Legislatura, no pudimos juntar los votos necesarios para que sea tratada. El kirchnerismo no dio los votos necesarios”, aseguró.
 
Lo cierto es que el oficialismo porteño no logró conseguir las dos terceras partes exigidas para tratar un proyecto sin que este pase por comisiones. Por su parte, los legisladores de la oposición porteña se negaron a tratar sobre tablas el proyecto para derogar el tributo por desconocer las modificaciones que se realizaron en la iniciativa.
 
“Queremos votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito. Pedimos que nos digan qué modificación incluye porque lo que no podemos habilitar es un engaño a los porteños. Así no”, había dicho la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira desde su cuenta de Twitter cuando se cayó la sesión.


COMENTARIOS