CIUDAD

Celebran el fallo judicial que establece la gratuidad del wifi para los clubes de barrio

La legisladora del Frente de Todos, Cecilia Segura, aseguró que “con esta medida, logramos disminuir la brecha digital de nuestra Ciudad”. La ley alcanzará a 400 clubes e instituciones deportivas.

Finalmente la Justicia falló a favor de la Federación de Organizadores Deportivas de la Argentina y obliga al cumplimiento de una ley sancionada hace años en la Legislatura. Así, el Gobierno de la Ciudad deberá proveer de ese servicio a más de 400 establecimientos.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Segura celebró la determinación de la Justicia. “¡Todos juntos pudimos! El wifi será gratuito en la Ciudad. La Justicia falló a favor del Amparo planteado por la Federación de Organizadores Deportivas de la Argentina (DEFENDAMOS LOS CLUBES)”, comenzó diciendo en las redes sociales.

Al mismo tiempo que explicó que “tras año y medio de lucha y más de cuatro años de incumplimiento de la Ley 6.295 se logró que más de 400 clubes e instituciones deportivas tengan acceso gratuito a Internet en sus espacios, como establecía la Ley que el Gobierno de la Ciudad no quería cumplir”.

“Con esta medida, logramos disminuir la brecha digital de nuestra Ciudad. Hoy es un día más justo para los niños, adolescentes y clubes de nuestra Ciudad. ¡La lucha persistente y colectiva siempre da sus frutos!”, sentenció.

Cabe recordar que la Legislatura porteña aprobó el 6 de diciembre de 2019 un proyecto de ley impulsado por el diputado de Evolución Juan Francisco Nosiglia, a través del cual se proveería de wifi gratuito a todos los clubes de barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.


COMENTARIOS