PROTESTA

Realizarán un verdurazo en Plaza Constitución: “Las políticas públicas no llegan"

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevará adelante la particular protesta este viernes donde entregarán 15 mil kilos de alimentos, en reclamo de "políticas activas" para ese sector de la economía popular.


La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevará adelante este viernes en Constitución un “verdurazo”, a partir del cual entregarán 15mil kilos de alimentos en reclamo de “políticas activas” para el sector. Informaron que la actividad comenzará a las 10.

“Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan", sostuvo, en diálogo con Télam, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

Los principales reclamos de la organización que representa a más de 25.000 familias pequeño productoras agropecuarias del país son: “acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, y esté a disposición del pueblo".

Por su parte, Zulma Molloja, vocera nacional de la UTT, comentó: "Una vez más, el viernes vamos a estar en la calle, luchando para derrotar el hambre generada por los sectores concentrados de siempre. Por eso, vamos a poner a disposición de los comedores comunitarios y de los vecinos y vecinas, el fruto de nuestro trabajo en el surco: miles de kilos de alimento sano, para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer".

Según informaron desde la UTT, de la jornada de reclamo también participarán otros espacios como la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros, entre otros.

COMENTARIOS