CIUDAD

Suspendieron la última sesión de la Legislatura y hubo cruces entre legisladores

Hoy debía realizarse el último encuentro del año, pero la falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición no permitió que se realice. Lo mayores cruces fueron por el pedido del FdT y FIT para interpelar a D’Alessandro.

La tensión entre el oficialismo y la oposición porteña sigue en aumento y hoy hizo que la última sesión del año de la Legislatura se suspendiera. Ayer, no se lograron acuerdos para fijar el temario a tratar, por lo que la misma terminó suspendiéndose. Hubo fuertes cruces entre legisaldores, desde la oposición denuncian que se suspendió para proteger al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, de un pedido de juicio político.

Uno de los temas que quedaron sin tratar fue la  la designación de 13 jueces de primera y segunda instancia, dos fiscales y dos asesoras tutelares de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura local. Entre ellos se encontraba Ignacio Mahiques, hermano de Juan Bautista Mahiques, para ocupar un cargo en la l Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

El conflicto, que ya venía, terminó de explotar cuando días atrás se filtraron chats entre funcionarios macristas y judiciales por un viaje a Lago Escondido, en los cuales Juan Bautista Mahiques y D´Alessandro aparece en reiteradas ocasiones.

En ese sentido, el Frente de Todos denunció que la sesión se frenó para evitar que se pudiese avanzar con el pedido de juicio político e interpelación a este fiscal general y el actual ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Por otro lado, la Legislatura debía elegir este jueves sus autoridades para el 2023, dado a que el mandato del vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario (VJ); el del vicepresidente segundo, Martín Ocampo (UCR-Ev), y el del vicepresidente tercero, Roy Cortina (PS), venció el 10 de diciembre.

También, se le debía tomar juramento a los nuevos tres consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados, Genoveva Ferrero, Javier Concepción y Jorge Rizzo, que debían asumir sus cargos a partir de diciembre.

Según consignó Parlamentario.com, fuentes parlamentarias aseguraron que estos temas quedarían pendientes para marzo, debido a que la oposición podría volver a insistir con el juicio político a D’Alessandro y Mahiques, algo que por el momento se quiere evitar. Salvo que se logré una sesión especial antes de fin de año.


COMENTARIOS