CIUDAD

El FdT busca una sesión especial para debatir el juicio político a D´Alessandro y Mahiques

Lo aseguró Javier Andrade, quien denunció: “El bloque mediático involucra lo que pasa en la Legislatura”. El pedido se da en el marco del viaje a Lago Escondido junto a jueces federales, fiscales y empresarios.

Hoy, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Javier Andrade, anticipó que esta semana intentarán lograr consensos para tratar en una sesión especial el pedido de juicio político al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y al fiscal general, Juan Bautista Mahiques. También exigió una profunda investigación sobre los viajes de ambos funcionarios a la estancia de Lago Escondido (propiedad del empresario Joe Lewis) junto a jueces federales, fiscales y empresarios.
 
Andrade habló con AM750 sobre el accionar de ambos funcionarios que realizaron el viaje y, además, intentaran ocultarlo con pruebas falsas que incluso buscaron sostener ante la Justicia, tras la publicación de Página/12.
 
“Entendemos que el hecho es de una gravedad inusitada. Tiene mucho que ver la invisibilización de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires. El bloque mediático involucra lo que pasa en la legislatura”, dijo Andrade. Así, afirmó que desde su bloque están haciendo números para, el próximo jueves, en la última sesión ordinaria del año, avanzar con el inicio del juicio político a D'Alessandro y Mahiques.
 
Dado que es posible que otros temas ocupen la agenda de esta sesión, Andrade no descartó convocar a una sesión extraordinaria en caso de no llegar a reunir los votos necesarios.
 
“Sea cual sea el escenario, están intentando ver cómo hacen para pasar este jueves la sesión. Tienen compromisos institucionales, pero entendemos que cabe esa posibilidad. En ese escenario intentamos convocar a una sesión especial en caso de que no se dé la ordinaria. Nos dan los números para convocarla”, aclaró.
 
A su vez, aseguró que la tarea del bloque de legisladores es “anoticiar a la mayoría de los ciudadanos de la realidad que está sucediendo, de que dos funcionarios porteños fueron parte de ese entramado” revelado en los llamados chats del lawfare.
 
“Nuestra tarea en la legislatura está relacionada con el afuera y la realidad cotidiana que vive la ciudadanía”, dijo. Y contrapuso: “Larreta estuvo de campaña en Washington con su nueva pareja visibilizando paseos por Estados Unidos, sosteniendo a D'Alessandro y eligiendo creerle, lo que lo convierte en cómplice.”


COMENTARIOS