CIUDAD

Frente de Todos: "Es inadmisible que D'Alessandro y Mahiques sigan en sus cargos"

Tras exigir un juicio político que investiga los posibles delitos de los funcionarios, declararon hoy que "es un escándalo institucional de inmensa gravedad para nuestra democracia"

Ayer, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña presentó dos proyectos para exigir un juicio político que investiga los posibles delitos que se cometieron en el viaje a Lago Escondido que tiene en la mira a dos funcionarios porteños. Hoy, dieron una conferencia de prensa y aseguraron: "Es inadmisible que D'Alessandro y Mahiques sigan en sus cargos".

El presidente del bloque, Claudio Ferreño, indicó: "Pedimos el juicio político al ministro D'Alessandro y al fiscal general Mahiques y solicitamos a la Legislatura que convoque a sesión para tratar estos proyectos". Mientras que Claudia Neira agregó: "Le pedimos a esta Legislatura que se comprometa a tratar estos proyectos. Es más: esperamos que los implicados, Marcelo D'Alessandro y Juan Bautista Mahiques, se pongan a disposición".

El legislador Javier Andrade declaró sobre la destitución de estos funcionarios: "El jueves próximo es la última sesión de la Legislatura, tenemos que lograr sacarlos". Así apuntó contra el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques.
 

Las y los legisladores del Frente de Todos convocaron a las demás fuerzas -para llegar con los números- a dar tamite al expediente. "Es inadmisible que sigan en sus cargos luego de su participación en un escándalo institucional de inmensa gravedad para nuestra democracia", añadió el legislador.
 
Por su parte, el senador Mariano Recalde del Frente de Todos, calificó de "delincuentes" al ministro de Horacio Rodríguez Larreta y el fiscal general. Aunque con los votos que tiene el bloque no alcanza a promover el juicio político a los funcionarios, los diputados porteños llaman a movilizar para que renuncien a sus cargos.


COMENTARIOS