REGISTRO DE CONDUCIR

Se habilitó la subsede de la Comuna 9 para tramitar el registro de conducir en Parque Avellaneda

El trámite de renovación quedará dentro de la oferta permanente de gestiones, además sumará el otorgamiento de nuevas licencias en el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. El servicio estará operativo en reemplazo de las actuales dependencias de la sede comunal 3 del barrio de Balvanera, que permanecerá en obras durante un mes y medio.


El Gobierno de la Ciudad habilitó el jueves pasado una nueva sede para el otorgamiento y renovación de la licencia de conducir en Parque Avellaneda. El trámite de renovación quedará en forma permanente, en tanto, los aspirantes a conductores podrán gestionar el otorgamiento de una nueva licencia hasta el 15 de enero, tiempo en que se realizará una obra de puesta en valor en la Comuna 3 que mudará su operación.
 
De esta forma, los aspirantes a conductores podrán solicitar turno a través de la web para poder examinarse en el nuevo centro bajo el nuevo procedimiento de obtención del registro, que permite obtener la licencia en el día tras superar las evaluaciones psicofísicas y las instancias teórico y práctica de manejo en calle.
 
“Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la licencia de conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito”, comentó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Además, descentralizamos esa gestión en 10 sedes para acercarle y facilitarle el trámite a nuestros vecinos”.
  
El nuevo circuito aprobado para la realización del examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda tendrá como punto de partida la calle Moreto 778. Desde allí los conductores que superen las evaluaciones psicofísicas y la instancia teórica de la evaluación serán examinados en un recorrido que partirá hacia la calle José E. Rodó, continuando unos 400 metros hacia la avenida Escalada, para retomar por las calles Tapalqué, Mozart y finalmente por la avenida Directorio hacia el punto de partida.


 
La habilitación este año de diez nuevas sedes por parte del Gobierno de la Ciudad para la realización de las pruebas prácticas en las comunas permitió descentralizar el servicio de otorgamiento de la licencia de conducir para automóviles categoría B1. El nuevo modelo brinda la posibilidad de realizar el trámite en los nuevos circuitos de los barrios de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.
 
El examen práctico de manejo en calle se realiza con automóviles doble comando provistos por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca o se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos funcionales como también faltas en el encendido de luces o en el control de la velocidad.
 
Todos los detalles del examen pueden consultarse en la página web de la Ciudad. En caso de desaprobar algunas de las instancias del examen, cada aspirante dispone de dos oportunidades más de reevaluación. Una vez iniciado el trámite, los ciudadanos cuentan con un margen de 180 días para finalizarlo. Durante ese período, la documentación presentada sigue siendo válida.
 
 


COMENTARIOS