CIUDAD

García Moritán quiso atacar a Ofelia Fernández, pero fue fuertemente rechazado en redes

El marido de Pampita grabó un video para molestar a la legisaldora, pero cuando lo publicó le recordaron que presentó cinco veces menos proyectos en la Legislatura que su colega del Frente de Todos.

Ayer, Argentina se enfrentó a Polonia por la Copa del Mundo y el legislador Roberto García Moritán, más conocido como el marido de Pampita, se grabó golpeando la puerta del despacho de su par Ofelia. El video se viralizó en las redes sociales, pero no como esperaba Moritán. Lejos de mostrar -como él quería- que la legisladora del Frente de Todos no estaba trabajando, el empresario mediático recibió una fuerte ola de rechazos y un dato arruina su estrategia: la legisladora peronista presentó cinco veces más proyectos que él, es decir que trabajó más tiempo.

Según consignó El Destape, Moritán asumió su cargo en 2021 y lleva presentados hasta el momento solo 13 proyectos propios y 29 en coautoría, de acuerdo al informe de la Legislatura porteña. Un dato no menor, la mayoría de los proyectos que presentó son de resoluciones. Por ejemplo, el legislador propuso el primer proyecto a los 60 días de haber asumido y fue un pedido para declarar
persona jurídica no grata a la "Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos Humanos".

Ofelia Fernández asumió su cargo en 2019 y lleva presentados 204 proyectos y es coautora de 1189 iniciativas. Es decir que presentó 68 proyectos cada año, una cifra cinco veces mayor a los 13 proyectos que presentó Moritán en su primer año como legislador.


COMENTARIOS