POLICIAL

Desbarataron “la banda del monopatín” por venta de drogas en Constitución

“Cayó la peligrosa Banda del Monopatín. Vendían droga en monopatines eléctricos”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.


La Policía de la Ciudad detuvo a “la banda del monopatín”, un grupo de delincuentes que se dedicaba a la distribución de drogas en el barrio porteño de Constitución. Según informaron, la banda fue bautizada de esa manera porque se determinó que los integrantes se trasladaban en monopatín eléctrico para llevar la droga desde los puntos de almacenamiento hasta los kioscos donde se comercializaba.

“Cayó la peligrosa Banda del Monopatín. Vendían droga en monopatines eléctricos. Fueron detenidos por la Policía de CABA”, comunicó esta mañana Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, en sus redes sociales.

Las fuerzas de seguridad locales mencionaron que se llevaron adelante tres pesquisas, las cuales fueron realizados por la División Investigaciones Antidrogas Área Sur, para luego dar lugar a los allanamientos, al tomar conocimiento que en dos casas ubicadas sobre la cuadra de Santiago del Estero al 1400 y una en Pavón al 1200 se estarían comercializando estupefacientes al menudeo.

Los oficiales solicitaron a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, iniciar las tres causas, con lo cual a partir de la aprobación se iniciaron las tareas de campo, que incluyeron el procedimiento de “comprador previo”, es decir con un agente haciéndose pasar como ocasional cliente.

La investigación determinó que se trataba de dos ramas involucradas en el delito. En primera instancia, casi todos los kioscos ubicados sobre la calle Santiago del Estero eran coordinados por un hombre de nacionalidad peruana que utilizaba a mujeres dominicanas para la venta.

La otra rama estaba compuesta por personas trans, que vendían la droga en la calle, sobre Pavón al 1200, una cuadra en la cual en un domicilio residía uno de los jefes.

Los oficiales pudieron comprobar que a los distintos puntos iban jóvenes en monopatines eléctricos, viajes en los que se suministraba la droga, a las mujeres trans para la venta.

En uno de los diez allanamientos realizados la Policía incautó 46 envoltorios con cocaína por 478 gramos, dos ladrillos de marihuana por 1,606 kilos, 980.000 pesos, un CPU, dos tablets y diez celulares.

Además, en otro de los lugares inspeccionados recolectaron un ladrillo de 946 gramos de marihuana, otros 17 envoltorios con 22,2 gramos en total, 3,3 gramos de cocaína distribuidos en siete dosis, bolsas de nylon para distribución, cinco celulares y tres macetas con plantas de marihuana.

El magistrado dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y el traslado de los detenidos, de los cuales dos de ellos fueron condenados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

COMENTARIOS