DEPORTE

Argentinos Juniors presentó el proyecto de reforma del estadio Diego Armando Maradona

El club de La Paternal inició una serie de trabajos para mejorar el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona, de cara a la temporada 2023. El masterplan incluye la remodelación que contará con capacidad para 30 mil espectadores.


Argentinos Juniors presentó ante sus socios y directivos el masterplan de reformas del estadio Diego Armando Maradona, el cual pasará a ser denominado "Diego Armando Maradona 2.0" una vez que las obras estén terminadas.
 
Argentinos Juniors, como tantos clubes de la República Argentina, aprovecha este receso anticipado por el Mundial de Qatar para realizar obras en su estadio Diego Armando Maradona que posee en el barrio de La Paternal. El Diego Armando Maradona tendrá una ampliación y renovación durante los próximos dos años.
 
Principalmente se realizará un relevamiento a fin de analizar las deformaciones que debido al paso del tiempo ha sufrido la carpeta de juego. Una vez efectuado el mismo, se procederá a eliminar de toda la superficie las malezas y distintas variedades de césped que perjudican el juego y la visual del campo, principalmente la variedad denominada Kikuyo. Se retirará también del campo una franja de 5 centímetros de espesor de toda la superficie, aproximadamente de 400 m3.
 
Asimismo, se modernizará el sistema de riego que mejorará el mantenimiento del futuro césped. El mismo contará con un módulo WIFI que permitirá su control en forma remota. Se instalarán 35 rotores nuevos de acero divididos en 12 estaciones, lo que facilitará el riego por diferentes zonas según la necesidad que demande el césped.
 
Se aportará al terreno 400 m3 de arena a fin de reemplazar el material retirado, se nivelará el terreno y procederá a la colocación de 7500 m2 del nuevo césped de la variedad Bermuda Celebration.
 
Además, la refacción contempla la creación de palcos en la platea Gavilán, cuatro gargantas en las esquinas y una platea sobre la calle San Blas, en donde actualmente no hay tribuna, y existen carteles luminosos y publicitarios. El estadio que vio nacer a Diego Armando Maradona a sus 15 años en 1976 se ampliará de 22 mil a 30 mil espectadores.  Durante la obra está previsto que el Bicho no ceda su localía en La Paternal.
 
La etapa final incluirá la construcción de techos y un restaurante con acceso al campo de juego, al que se podrá ingresar por la calle Juan Agustín García.


COMENTARIOS