EDUCACION

Autoridades y familias del Mariano Acosta defendieron al vicerrector tras la sanción de Acuña

El castigo de Acuña a Julio Pasquarelli se dio luego de que el docente manifestó que "no estaba de acuerdo con la toma pero que como docente iba a cuidar a estudiantes, colegas y familias”.

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña decidieron castigar al turno del vicerrector de la escuela Mariano Acosta, Julio Pasquarelli, que será sancionado por el Ministerio de Educación porteño por las palabras que pronunció durante un discurso ante estudiantes y docentes durante la toma de ese establecimiento, en septiembre pasado.

Ahora, las autoridades y familias del colegio Mariano Acosta expresaron su apoyo a Pasquarelli, luego de que Acuña le iniciara una sanción administrativa por considerar que "adoctrinó" a estudiantes y docentes en un discurso durante las tomas de escuelas secundarias hace poco más de un mes, lo que calificaron de "actitudes autoritarias".

"Queremos manifestar nuestro apoyo al vicerrector de la escuela, Julio Pasquarelli, quien el pasado miércoles entró en conocimiento de una sanción administrativa a través de un medio masivo de comunicación", aseguraron las autoridades en un comunicado.

También consideraron "un agravante" que la ministra porteña "alejada de los canales institucionales" haya compartido la nota periodística "en sus redes" y acusaron a la funcionaria de "utilizar esto para reafirmar sus intenciones políticas".

Asimismo, sostuvieron que, frente a los "reiterados" reclamos del estudiantado, la cartera de educación porteña respondió "con falta de acción pedagógica y negación al debate".

Las familias también se sumaron al repudio de la sanción y advirtieron que "una vez más se nos quiere silenciar y disciplinar con el miedo y la violencia". "Repudiamos la persecución que realizan Acuña y (Horacio Rodríguez) Larreta sobre el vicerrector Julio Pasquearelli, nos solidarizamos con él y afirmamos que cada vez que sea necesario denunciaremos y resistiremos estas prácticas mafiosas en contra de la escuela pública, gratuita y de calidad a la cual sostenemos y defendemos", afirmaron en un comunicado.

Las autoridades del colegio indicaron que, ante la falta de repuestas oficiales, el Centro de Estudiantes tomó una medida de fuerza que "no fue incentivada ni apoyada por docentes o directivos, a pesar de que hubo medios transmitiendo lo contario, tergiversando dichos y accionares de actores de nuestra escuela", detallaron.


COMENTARIOS