POLÉMICA

El Gobierno porteño instaló vallas en la Legislatura para votar el presupuesto

La decisión del oficialismo es una tradición frente a las numerosas protestas que se dan en el marco de la votación del presupuesto y las denuncias de ajuste contra los sectores más vulnerables.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta instaló un vallado esta mañana alrededor de la legislatura porteña en una jornada en la que ya se debate el presupuesto 2023.

Es una tradición de la gestión de Juntos por el Cambio en la CABA ya que, frente a las protestas de diferentes sectores, eligen sitiar el edificio. Cabe destacar que frente a las denuncias de recortes y ajuste en áreas sensibles distintos sectores se acercaron a manifestar sus reclamos.



Se encuentran en el lugar los docentes porteños nucleados en el gremio Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación, CTERA, quienes subrayan que el GCBA desatiende la educación y que prevé para el año próximo destinar menor presupuesto para el sector. En tanto, también reclaman por una actualización salarial y contra el vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba).



Acompañan organizaciones sociales y médicos concurrentes y residentes de los hospitales de la Ciudad, para visibilizar el desctontento ante el ajuste en salud, educación y vivienda.


COMENTARIOS