CIUDAD

Denuncian al presidente PRO de la comuna 15 por perseguir y agredir a una vecina

La vecina relató: “Mientras corría por Chacarita, fui corrida 20 metros, alcanzada e increpada con dedito en el hombro e insultos” por Martín Garcilazo. La mujer es activa en la lucha para frenar el desmantelamiento del “Galpón de Villa Ortúzar”

Desde hace meses, vecinos y vecinas del barrio de Villa Ortúzar reclaman la restitución de El Galpón de Ortúzar, un espacio comunitario, social y cultural que funcionaba en la plaza 25 de Agosto. El lugar fue desalojado por el Gobierno de la Ciudad para instalar allí un canil para perros, pese a la judicialización por parte de los vecinos.
 
En medio de esta disputa, el miércoles pasado, el titular de la comuna 15, Martín Garcilazo, reconoció a una de las vecinas que participa de las asambleas barriales, mientras la mujer estaba corriendo por un parque de Chacarita. Garcilazo la persiguió, la insultó y la agarró del hombro, seún consignó Tiempo Argentino. El hecho se suma al de otro jefe comunal PRO de la comuna 6 que amedrenta a vecinos y vecina.
 

“Vengo a denunciar públicamente que mientras corría por Chacarita, fui corrida 20 metros, alcanzada e increpada con dedito en el hombro e insultos como forra, puta hija de puta te voy a denunciar, por el señor jefe de la comuna Martín Garcilazo”, es el mensaje que envió al grupo de WhatsApp de vecinos y vecinas de la asamblea, la mujer que fue violentada y que pidió, por ahora, preservar su identidad
 
“Esta agresión se da en el marco de la resistencia que venimos haciendo para que Garcilazo no desmantele nuestro galpón, y la vecina se llevó la peor parte de todas, por el solo hecho de participar de las actividades del galpón de Ortúzar. Es un hecho muy grave”, cuenta a Tiempo Argentino Juan Martín Chippano, vecino e integrante del galpón.
 
En un comunicado, las y los vecinos aseguran que “no es la primer vez que el señor Garcilazo manda gente a insultar e increpar a quienes estamos en la plaza resguardando el galpón a la espera de la resolución judicial sobre su destino, pero esta vez entendemos que la cosa pasó a mayores y mientras evaluamos  las acciones a seguir queremos que este hecho se difunda ampliamente”.
 
Además, denuncian la falta de diálogo y destacan que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demuestra una vez más “que su única manera de resolver los conflictos son la amenaza y la violencia física, extraño modo de diálogo el de un varón asaltando, insultando y amenazando a una mujer sola en  el espacio público. Es una prueba más de que el Gobierno de la Ciudad y Garcilazo no tienen la razón de su lado y solo pueden apelar a la fuerza bruta para imponer sus intereses”.


COMENTARIOS