PRESUPUESTO 2023

Exigen explicaciones al GCBA sobre el Presupuesto 2023: “Pretenden sesionar a ciegas”

El diputado del FdT Juan Manuel Valdés cruzó al Gobierno porteño ya que ninguno de sus funcionarios defendió el presupuesto presentado. “Tendrán un presupuesto de 2 billones de pesos en 2023 que seguramente será utilizado con fines electorales”, señaló.


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, cuestionó en sus redes al Gobierno porteño al sostener que ninguno de sus funcionarios se acercó a la legislatura para defender el Presupuesto 2023.

“Larreta decidió que su gabinete no venga a explicar el Presupuesto 2023 a la Legislatura, algo que sucedió todos los años anteriores. Así, pretenden que la Legislatura sesione a ciegas sin poder consultar con quienes redactaron el proyecto”, sostuvo el representante de la oposición.

En esa línea, comentó que, en el Congreso Nacional, el Gobierno que lidera Alberto Fernández se abrió al debate ya que “más de 17 funcionarios nacionales, con ministros incluidos, fueron a exponer el Presupuesto 2023 y así conseguimos una amplia aprobación”.



Por otra parte, se sumó a las acusaciones contra el Jefe de Gobierno porteño que señalan que utiliza fondos de los vecinos y vecinas para financiar su campaña presidencial para los comicios del año próximo.

“La Ciudad tendrá un Presupuesto de 2 billones de pesos en 2023 que seguramente será utilizado con fines electorales”, mencionó Valdés. Y sentenció: “Son recaudados a partir de los Ingresos Brutos, las grúas y del impuesto a tu tarjeta de crédito. Todo esto sin que ningún Ministro venga a dar explicaciones”.

COMENTARIOS