COMUNA 15

La sede comunal 15 cuenta con buzón de denuncias para avisos de oferta sexual

Se instaló en el edificio de la sede comunal 15 un buzón para realizar denuncias de avisos de oferta sexual en la vía pública.


Ayer lunes se instaló en la sede de la Comuna 15, ubicada en avenida Córdoba 5690, en el barrio de Chacarita, un buzón para realizar denuncias de avisos de oferta sexual en la vía pública.
 
El “Programa de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública”, es un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y busca denunciar e intervenir y poner fin a la publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines.
 
“Lo que buscamos con este buzón, es que haya una participación proactiva de los vecinos. Porque muchos arrancan los papelitos y la idea es que no los tiren, si no que los depositen en buzón en la Comuna, para procesar los datos y hacer las denuncias pertinentes al Ministerio Público Fiscal, dijo Facundo Ramírez, gerente operativo del Centro de Asistencia a la Víctima, al hacer entrega de dicho buzón.
 
Asimismo, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, expresó que “para nosotros es una responsabilidad y un compromiso que asumimos con todo el equipo, tanto de la Comuna como en el territorio” y que es importante porque “sumamos una herramienta más para ayudar en este trabajo y en la concientización”.
 
El programa es un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, en las que participan el Centro de Asistencia a la Víctima, la Dirección General de la Mujer, la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público y Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.


COMENTARIOS