CIUDAD

Piden interpelar a Quirós en la Legislatura por el reclamo salarial de trabajadores de la salud

Lo pidió el Frente de Izquierda en solidaridad con el reclamo salarial y de mejores condiciones laborales de los residentes y concurrentes de la Ciudad. También denunciaron la persecución a quienes realizan paro.

Hoy, el bloque de legisladores del Frente de Izquierda de la Legislatura porteña presentó un proyecto de resolución para citar al recinto de sesiones al ministro de Salud, Fernán Quirós, para ser interpelado por el conflicto por aumento salarial y reclamo de mejores condiciones laborales de los residentes y concurrentes del sistema de salud.

“Hacemos propio el reclamo y el comunicado de la Asamblea de Concurrentes y Residentes de CABA, quienes llevando realizando hace 3 semanas distintas medidas de lucha para que se atiendan sus reclamos sin que se les haya dado solución”, señala el proyecto en los fundamentos, tal como consignó Parlamentario.com.

Así, desde el FIT indicaron que “las y los concurrentes son esenciales en el sostenimiento de los hospitales, como el conjunto del personal de salud fueron esenciales en la pandemia. Por ello resulta inadmisible que tengan que seguir movilizados porque no se atiende su reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. También es inadmisible que un concurrente no perciba salario y no cuente con obra social ni ART”.

Por último, advirtieron: “En lugar de otorgarles sus derechos, residentes y concurrentes nos han informado que se ha iniciado en los hospitales una persecución a quienes participan de su legítimo derecho a la protesta, pidiendo listado de quienes adhieren a los paros y amenazándoles con descontarles sus magros salarios”.


COMENTARIOS