CIUDAD

Las críticas del Frente de Todos al oficialismo por oponerse quitar los impuestos a tarjetas de crédito

“Se la pasan hablando de bajar la carga tributaria pero hoy demostraron que es sólo un argumento para la tribuna”, apuntó el legislador porteño Juan Manuel Valdés.

La oposición porteña, conformada por el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y Libertad Avanza en la Legislatura porteña, reunió 30 diputados y consiguió una sesión especial con el objetivo de eliminar el Impuesto a las tarjetas de crédito creado por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en 2021 como una excepción pero nunca tuvo fecha de expiración.
 
“Larreta se comprometió con todos los argentinos a no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos, incluso lo dijo anoche en televisión en una entrevista con Luis Novaresio. Pero nos mintió una vez más. Cuando creó el Impuesto a las Tarjetas de Crédito, que grava el 1,2% de los consumos, nos prometió que era una excepción pero se las ingenió para seguir cobrándolo. Hoy el oficialismo se negó a debatir el alivio impositivo para los más de 1,7 millones de porteños y porteñas alcanzados por el tributo”, señaló el legislador porteño Juan Manuel Valdés.
 
“Estamos cansados de ser rehenes de la campaña presidencial del Jefe de Gobierno. Lamento que ni Juntos por el Cambio ni Evolución hayan bajado a la sesión. Los escuchamos hace tan solo unas semanas en el Congreso hablar sobre la necesidad de bajar la presión tributaria y a la vista está que no les significa una prioridad. Hoy quedó demostrado que es sólo un argumento para la tribuna”, apuntó Valdés.
 
“Hace 15 años que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires y la presión tributaria se ha incrementado un 53%. Los impuestos en base a los que creció fueron los ingresos brutos y el impuesto a los sellos sobre las tarjetas de crédito. ¿No les parece que ya es suficiente?”, concluyó.


COMENTARIOS