IMPUESTOS

García Moritán acompañará al FdT para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito

“Vamos dar quórum en la sesión que busca eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito”, anunció el Diputado porteño de Republicanos Unidos.


Roberto García Moritán anunció en sus redes sociales que acompañarán al Frente de Todos en la legislatura porteña para derogar el impuesto a los sellos en las Tarjetas de Crédito. Asimismo, aclaró que el mismo “sólo existe por la quita intempestiva de la coparticipación que sufrió la CABA por parte del gobierno nacional”
.
El economista remarcó que el bloque de Republicanos Unidos siempre trabajará “por la baja de impuestos, la quita de regulaciones, la derogación de trámites y la reducción del gasto público”.

Pese a que en esta oportunidad votará en conjunto con sus pares de la oposición de la Ciudad, Moritán aclaró: “Los legisladores kirchneristas no van a defender los intereses de los porteños. Al kirchnerismo de CABA sólo le interesa figurar mientras su gobierno sigue reventando PyMEs y trabajadores”.

Y agregó: “Si al kirchnerismo realmente le interesaran los vecinos de la Ciudad, buscarían resolver el tema de fondo: exigirían que sus socios nos devuelvan los fondos de la coparticipación que nos robaron a los porteños para favorecer a Kicillof”.

Finalmente, el diputado de Juntos por el Cambio destacó que participa de una coalición “que se potencia a partir de las distintas miradas, teniendo en cuenta un objetivo claro: fortalecer la unidad, trabajar para transformar al país y terminar con el populismo en Argentina”.

En cuanto a las variantes que llevarían a la derogación del impuesto, la sesión necesita 31 legisladores en sus bancas. Hasta este lunes solo contaban con 28, que se convirtieron en 30 con el anuncio de García Moritán. Por ello, desde el kirchnerismo apuntan a la reflexión de los legisladores afines a Horacio Rodríguez Larreta para que revisen su postura.

COMENTARIOS