ECONOMÍA

El Ministro de economía de la Ciudad defiende el Presupuesto 2023

Martín Mura expone esta mañana en la Legislatura porteña para defender el proyecto sobre el Presupuesto 2023, el cual contempla gastos por $ 2,164 billones.


El Ministro de economía de la Ciudad de Buenos Aires defiende esta mañana el Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno porteño, el cual contempla gastos por $ 2,164 billones.

La exposición del funcionario que forma parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta es a partir de las 10 en el salón San Martín ante los diputados y las diputadas de la Comisión de Presupuesto, que es liderada por Claudio Romero.

“La Ciudad presenta un proyecto de ley de presupuesto con equilibrio financiero (Déficit Cero), sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos, recuperación del nivel de obra pública, crecimiento del presupuesto destinado a Educación y una fuerte baja en lo respecta al pago de los intereses de la deuda”, argumentaron desde la cartera económica de la CABA.

A través del comunicado señalaron que “como es propio de esta gestión, en el 2023 se continuará priorizando la inversión en las áreas sociales como Educación, Salud y Promoción Social, que representan el 63% del presupuesto total”. Además, agregaron que “se mantiene la inversión en Seguridad, una de las mayores prioridades de los vecinos y vecinas de la Ciudad, con una participación del 15,4%”.

El total de gasto estimado asciende a $ 2,164 billones y toma como referencia “la planificación presupuestaria, las pautas macroeconómicas y el cuadro macro fiscal que establece el presupuesto nacional”.

COMENTARIOS