CIUDAD

El ministro Martín Mura explica en la Legislatura el Presupuesto 2023

El eje central será sobre las áreas que incrementarán sus partidas presupuestarias, como por ejemplo, educación, seguridad e infraestructura. La cita es mañana a las 10.

Mañana desde la mañana el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, estará en la Legislatura porteña reunido con legisladores porteños para explicar el Presupuesto 2023 y responder a las inquietudes.
 
Según consignó Parlamentario.com el funcionario explicará los pormenores del proyecto con hincapié en aquellas áreas que incrementarán sus partidas presupuestarias, cómo por ejemplo, educación, seguridad e infraestructura.
 
La presentanción del Ministro se dará luego de las críticas que recibió desde el Frente de Izquierda, quienes señalaron que el proyecto anticipa un “ajuste tremendo” y que “(Horacio Rodríguez) Larreta corre por derecha a (Sergio) Massa” ya que consideran que prevé aún más medidas de ajuste para los sectores populares que el entregado por el Gobierno Nacional.
 
“Con este presupuesto, Larreta corre por derecha a Massa. Déficit cero significa un ajuste tremendo. Los números de inflación y dólar van en concordancia con los del gobierno nacional, un presupuesto escrito por el FMI”, remarcó la dirigente del MST en el FIT Unidad, Celeste Fierro, a través de un comunicado.
 
En esa línea, mencionó que el presupuesto “es un dibujo de números con un objetivo central, que, combinado a la crisis económica actual, es licuar las partidas asignadas”.
 
Por otra parte, evaluó el panorama educativo en el distrito porteño y cuestionó con dureza las políticas de Larreta y la Ministra Soledad Acuña. “En la Ciudad, la transformación no para de recortar derechos. Hoy hay una campaña y persecución brutal contra quienes luchan por una educación pública de calidad”, opinó.
 
Y agregó: “Larreta y Acuña mienten cuando dicen que priorizan la educación. Lo que se necesita para enfrentar esta derecha privatista no es el Frente de Todos que aplica en el país un plan de ajuste y entrega, lo que se necesita es ir por izquierda”.
 
Para cerrar lamentó que con la gestión actual en la CABA “las escuelas y hospitales se caen a pedazos”, por lo que llamó a “patear el tablero y cambiar las prioridades”.


COMENTARIOS