REPUDIO

Diputados cuestionan la “discriminación” de Baby Etchecopar hacia personas con discapacidad

El diputado del Frente de Todos porteño, Juan Manuel Valdés, impulsó un proyecto de declaración para rechazar las declaraciones del periodista, que consideró “despectivas y humillantes”.


El periodista Baby Etchecopar, en su programa emitido por América TV, realizó una editorial con el nombre “discapacitados” para criticar a los principales actores de la política nacional, afirmando que tienen “discapacidad de querer al prójimo”, “discapacitados de amor” y “discapacitados de lógica”, entre otras expresiones.

A raíz de las polémicas declaraciones, el diputado por el Frente de Todos porteño, Juan Manuel Valdés, presentó en la legislatura un proyecto de declaración a través del cual busca repudiar los dichos del comunicador ya que los consideró “despectivos y humillantes” para con el colectivo de personas con discapacidad.

“Resulta evidente que las declaraciones del comunicador merecen el repudio de la Legislatura”, mencionó Valdés y remarcó que “las personas con discapacidad y sus familias, llevan años reclamando que su condición no se tome como estigma en diversas temáticas de agenda”.

“Utilizar la palabra discapacidad como insulto no contribuye absolutamente en nada a construir una sociedad justa e igualitaria. Más aún, refuerza estereotipos que vinculan la discapacidad con la falta, en lugar de entender la discapacidad como producto social que surge debido a las barreras y entornos que limitan la plena participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos personales y sociales”, sentenció el legislador del FdT.

COMENTARIOS