ATENTADO A CFK

Sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra Cristina

Los legisladores aprobaron un proyecto de Cecilia Moreau para condenar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y convocar a toda la dirigencia al compromiso de “erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.


La Cámara de Diputados de la Nación tendrá una jornada especial este sábado ya que sesionaran con el fin de repudiar el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, aprobarán un proyecto de Cecilia Moreau para condenar el atentado contra la líder del Frente de Todos y convocar “a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantienen en la comisión de Labor Parlamentaria. No obstante, hasta el momento no se confirmó la presencia de legisladores de bloques opositores.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, coincidió con el oficialismo en la necesidad de que ese cuerpo brinde un “repudio institucional” al atentado, pero expresó su desacuerdo en que se vincule ese pronunciamiento con los “discursos de odio”.

“En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación”, dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, desde la bancada de la Izquierda anticiparon que darán el presente y los dos bloques libertarios aún no definieron sus posturas, como tampoco lo hicieron en redes sociales posterior a lo sucedido.

COMENTARIOS