ATENTADO A CFK

Intentaron asesinar a Cristina: detuvieron al hombre que le disparó con un arma

La Vicepresidenta se encontraba saludando a los militantes antes de ingresar a su domicilio cuando un hombre se acercó con un arma y gatilló sin lograr que saliera el disparo. Horacio Rodríguez Larreta expresó su “solidaridad” con la exmandataria y pidió “PAZ”.


La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato antes de ingresar a su domicilio del barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre se acercó a centímetros, sacó un arma y gatilló frente a la líder del Frente de Todos.

Sucedió en horas de la noche cuando la exmandataria saludaba a los militantes presentes en el lugar que cumplen con el día once consecutivo de vigilia para expresar el apoyo frente a la persecución judicial que transita CFK.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.



Tras los hechos, dirigentes de la oposición se manifestaron para expresar su descontento ante la situación y mencionar su “solidaridad” con Cristina.

Mi total solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ”, sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Mauricio Macri comunicó en sus redes: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

COMENTARIOS