INSÓLITO

García Moritán pidió demoler el edificio de Desarrollo Social y generó el repudio de los dirigentes

El legislador porteño de Republicanos Unidos presentó un proyecto de ley argumentando que la ubicación del edificio y las reiteradas protestas molestan a los vecinos. “Buscate un proyecto de ley honesto”, le contestaron.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires y representante de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó un polémico proyecto de ley por el cual exige la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la Avenida 9 de Julio.

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, aseguró García Moritán en sus redes sociales.

La reacción rápida de los dirigentes deambuló entre la burla e indignación. “La lógica de que se terminan los piquetes demoliendo un edificio. Buscate un proyecto de ley honesto!”, sostuvo Celeste Fierro, dirigente del Frente de Izquierda de la CABA.



Alineados con su compañera de coalición, Alejandro Bodart y Gabriel Solano también criticaron la iniciativa. “Acá un cheto que odia a los pobres”, opinó Solano al compartir la publicación de Moritán.

“Lo que habría que "demoler" es a idiotas como vos. Sos “marido de” y querés hacerte conocido con propuestas ridículas y reaccionarias como estas. Uno de los problemas de Argentina son los chetos y retrógrados como vos, no los pobres q se movilizan para poder comer”, indicó Bodart.

Por el lado del Frente de Todos, el diputado nacional Leandro Santoro, explicó: “Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio”.

Pero no todos fueron cuestionamientos para el legislador Republicano, es que su referente de espacio y diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, lo respaldó: “Todo mi apoyo al proyecto. Vamos a liberar nuestras calles de piqueteros y agitadores. Son ellos o nosotros”.

COMENTARIOS