CIUDAD

El GCBA le renovó la concesión a empresas denunciadas por alimentos podridos en las escuelas

Así lo denunció la legisladora del Frente de Todos, Cecilia Segura, quien advirtió sobre el “negociado” de Larreta con “18 empresas que continuarán con el servicio hasta fines de 2025”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió la adjudicación de la alimentación escolar a las mismas empresas que se hacen cargo de servicios hace más de 20 años. Pese a los reclamos desde la comunidad educativa por el mal estado de las comidas en las escuelas de la CABA y la baja calidad de las mismas, desde el oficialismo desoyeron las críticas y volvieron a adjudicar los contratos a los mismos proveedores.
 
Así lo resaltó la legisladora del Frente de Todos, Cecilia Segura, quien escribió en Twitter: “El GCBA volvió a adjudicar la concesión del servicio de alimentación de las escuelas a las mismas empresas que han sido denunciadas incansablemente por la comunidad educativa. Son 18 empresas que continuarán con el servicio hasta fines de 2025”.
 
“Hace mucho venimos pidiendo la revisión y modificación de las dietas de los alumnxs, porque es de mala calidad, poco valor nutricional y no cumple lo estipulado en los pliegos. Alimentos en mal estado y sanguchitos como único menú, son constantes en las escuelas porteñas”, advirtió.
 
Además, recordó que “la Ley 3704 de alimentación saludable establece que la alimentación en las escuelas debe ser: variada, con cantidad equilibrada de macro y micro nutrientes y segura para minimizar riesgos sanitarios. ¿Algo de esto se cumple? No”.
 
“Entonces, ¿por qué se le renueva el contrato a estas empresas? La gestión de Rodríguez Larreta sigue adelante con sus negociados, sin importarle que en medio están lxs 240 mil niñxs y adolescentes de la Ciudad, porque si él no sabía, esto también hace a la calidad educativa”, concluyó.


COMENTARIOS